CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

domingo, 27 de abril de 2008

COMANDOS DE CONFIGURACION

PING


Un ping (Packet Internet Grouper) se trata de una utilidad que comprueba el estado de la conexión con uno o varios equipos remotos por medio de los paquetes de solicitud de eco y de respuesta de eco (definidos en el protocolo de red ICMP) para determinar si un sistema IP específico es accesible en una red. Es útil para diagnosticar los errores en redes o enrutadores IP.Muchas veces se utiliza para medir la latencia o tiempo que tardan en comunicarse dos puntos remotos, y por ello, se utiliza entre los aficionados a los juegos en red el término PING para referirse al lag o latencia de su conexión.Existe otro tipo, Ping ATM, que se utiliza en las redes ATM (como puede ser una simple ADSL instalada en casa) y, en este caso, las tramas que se transmiten son ATM (nivel 2 del modelo OSI).Este tipo de paquetes se envían para probar si los enlaces ATM están correctamente definidos.Comando ping para verificar transferencia de datos El comando 'ping' es ampliamente utilizado para verificar el estado de las conexiones entre dos PC dentro de una red.
Parámetros ping [-t] [-a] [-n cuenta] [-l tamaño] [-f] [-i TTL] [-v TOS] [-r cuenta] [-s cuenta] [[-j lista-host] [-k lista-host]] [-w tiempo de espera] nombre-destino

Opciones: -t Ping el host especificado hasta que se pare.Para ver estadísticas y continuar - presionar Control-Intro;Parar - presionar Control-C. -a Resolver direcciones en nombres de host. -n cuenta Número de peticiones eco para enviar. -l tamaño Enviar tamaño del búfer. -f Establecer el indicador No fragmentar en los paquetes. -i TTL Tiempo de vida.-v TOS Tipo de servicio. -r cuenta Ruta del registro para la cuenta de saltos. -s count Sello de hora para la cuenta de saltos. -j lista-host Afloja la ruta de origen a lo largo de la lista- host. -k lista-host Restringir la ruta de origen a lo largo de la lista- host. -w tiempo de espera Tiempo de espera en milisegundos para esperar cada respuesta. Otros usosHoy en día existen simuladores de redes que nos amplian los horizontes al momento de estructurar esta misma, tal es el caso de packet tracer 4.01 (Cisco) que nos permite la utilización del "ping" para corroborar el perfecto funcionamiento de la red mediante la entrega de paquetes y la recepcion de esta misma.ping -t

tracert
TRACERT
Sintaxis
tracert [-d] [-hnúmeroMáximoDeSaltos] [-jlistaHost] [-wtiempoDeEspera] [-R] [-SdirecciónDeOrigen] [-4][-6] nombreDeDestino
Parámetros
-d Impide que tracert intente resolver las direcciones IP de los enrutadores intermedios en sus nombres. Esto puede acelerar la presentación de resultados de tracert.
-h saltosMáximos Especifica el número máximo de saltos en la ruta para buscar el destino. El valor predeterminado es 30 saltos.
-j listaHost Especifica que los mensajes de solicitud de eco utilizan la opción Ruta de origen no estricta con el conjunto de destinos intermedios especificados en listaHost. Con el enrutamiento de origen no estricto, los destinos intermedios sucesivos pueden separarse con uno o varios enrutadores. El número máximo de direcciones o nombres en la lista de hosts es 9. La listaHost es una serie de direcciones IP (en notación decimal con puntos) separadas por espacios. Este parámetro sólo se utiliza para realizar un seguimiento de direcciones IPv4.
-w tiempoDeEspera Especifica la cantidad de tiempo, en milisegundos, que se espera a que se reciba el mensaje de tiempo excedido de ICMP o de respuesta de eco correspondiente a un mensaje de petición de eco dado. Si no se recibe dentro del período de tiempo de espera, se muestra un asterisco (*). El tiempo de espera predeterminado es 4000 (4 segundos).
-R Especifica que se utilizará el encabezado de extensión de enrutamiento IPv6 para enviar un mensaje de solicitud de eco al host local, utilizando el destino como destino intermedio y comprobando la ruta inversa.
-S Especifica la dirección de origen que se utiliza en los mensajes de solicitud de eco. Este parámetro sólo se utiliza para realizar un seguimiento de direcciones IPv6.
-4 Especifica que el archivo Tracert.exe solamente puede utilizar IPv4 para este seguimiento.
-6 Especifica que el archivo Tracert.exe solamente puede utilizar IPv6 para este seguimiento.nombreDeDestino Especifica el destino, identifi
nslookupcado por la dirección IP o el nombre de host.

(Name System Lookup) es una herramienta que permite consultar un servidor de nombres y obtener información relacionada con el dominio o el host y así diagnosticar los eventuales problemas de configuración que pudieran haber surgido en el DNS.
Utilizado sin ningún argumento, el comando nslookup muestra el nombre y la dirección IP del servidor de nombres primario y una invitación de comando para realizar consultas. Basta con introducir el nombre de un dominio en la invitación de comando para detallar las características. De la misma manera, es posible solicitar información sobre un host indicando su nombre seguido del comando nslookup:
nslookup nombre.del.hostDe modo predeterminado, el comando nslookup realiza consultas al servidor de nombres primario configurado en la máquina. Sin embargo, es posible consultar un servidor de nombres específico, agregando un signo menos después del comando:
nslookup nombre.del.host -nombre.del.servidor
Es posible modificar el modo de consulta del comandonslookup usando el argumento set:
set type=mx: Permite obtener información relacionada con el(los) servidor(es) de correo de un dominio.
set type=ns: Permite obtener información del servidor de nombres relacionado al dominio.
set type=a: Permite obtener información de un host de la red. Se trata de un modo de consulta predeterminado.
set type=soa: Permite mostrar la información del campo SOA (inicio de autoridad).
set type=cname : Permite mostrar información relacionada con los alias.
set type=hinfo: Permite mostrar, siempre y cuando los datos estén disponibles, la información relacionada con el material y el sistema operativo del host.Para salir del comando nslookup, basta con introducir la palabra exit.
NETSTAT



Netstat (network statistics) es una herramienta de línea de comandos que muestra un listado de las conexiones activas de un ordenador, tanto entrantes como salientes.La información que resulta del uso del comando incluye el protocolo en uso, las direcciones IP tanto locales como remotas, los puertos locales y remotos utilizados y el estado de la conexión. Existen, además de la versión para línea de comandos, herramientas con interfaz gráfica (GUI) en casi todos los sistemas operativos desarrollados por terceros.La sintaxis y los parámetros de la herramienta pueden variar entre los diferentes sistemas operativos que la implementan. En sistemas basados en Unix (esto incluye Linux y Mac OS X, entre otros), se puede usar el comando man netstat para visualizar la ayuda del comando. Otras formas de ver una lista de parámetros pueden ser con el parámetro -h o también --help (en los sistemas que cumplan con la norma POSIX) o con /? (en los sistemas Windows y MS-DOS).
En Windows y MS-DOS
NETSTAT [-a] [-e] [-n] [-s] [-p protocolo] [-r] [intervalo] -a Visualiza todas las conexiones y puertos TCP y UDP, incluyendo las que están "en escucha" (listening).
-b En los sistemas recientes, visualiza el binario (ejecutable) del programa que ha creado la conexión.-e Estadísticas Ethernet de las visualizaciones, como el número de paquetes enviados y recibidos. Se puede combinar con la opción
-s. -n Se muestran los puertos con su identificación en forma numérica y no de texto.
-o En sistemas Windows XP y 2003 Server, muestra los identificadores de proceso (PID) para cada conexión. Se puede verificar los identificadores de proceso en el Administrador de Tareas de Windows (al agregarlo a las columnas de la pestaña procesos)
-p Muestra las conexiones para el protocolo especificado; el protocolo puede ser TCP o UDP. Si se utiliza con la opción de -s para visualizar la estadística por protocolo, proto puede ser TCP, UDP o IP.
-r Visualiza la tabla de enrutamiento o encaminamiento. Equivale al comando route print.
-s Estadística por protocolo de las visualizaciones. Por el valor por defecto, la estadística se muestra para TCP, UDP e IP; la opción -p se puede utilizar para especificar un subconjunto del valor por defecto.
-v En sistemas Windows XP y 2003 Server, y usado en conjunto con -b, muestra la secuencia de componentes usados en la creación de la conexión por cada uno de los ejecutables.
IPCONFIG


ipconfig en Windows es una utilidad de línea de comandos que muestra la configuración de red actual de un ordenador local (dirección IP, máscara de red, puerta de enlace asignada a la tarjeta de red, etc ), así como controlar el servicio Windows que actúa como cliente DHCP.ipconfig en Mac OS X es una utilidad de línea de comandos que puede ser usada para controlar los clientes BootP y DHCP. Como en otros sistemas operativos basado en UNIX, en Mac OS X también se puede utilizar el comando ifconfig para un control más directo sobre las interfaces de red.
Opciones del comando ipconfig en Windows
/all muestra toda la información de configuración.
/release libera la dirección IP para el adaptador específico
/renew renueva la dirección IP para el adaptador específico.
/flushdns purga la caché de resolución de DNS.
/registerdns actualiza todas las concesiones y vuelve a registrar losnombres DNS.
/displaydns muestra el contenido de la caché de resolución DNS.
/showclassid muestra todas las id. de clase dhcp permitidas paraeste adaptador.
/setclassid modifica la id. de clase dhcp.
TELNET

El comando telnet(1) es usado para comunicarnos con otro host usando el protocolo TELNET. Si el comando telnet es ejecutado sin un host como argumento, este entrará en un modo comando, indicado en el prompt como " telnet> ". En este modo telnet acepta y ejecuta una gran variedad de comandos, los cuales son listados en las páginas de su manual. Si este es invocado con argumentos ( osea con un host predefinido nos establece una conexión inmediata con la otra máquina mediante login y password. Un gran detalle sobre este comando es que no encripta la información que es enviada, lo que significa que todo se envía en texto plano, incluso las contraseñas.
close: cerrar la conexión actual.
display: mostrar los parámetros operativos.
mode: trata de introducir los comandos línea a línea.
open: conección con un host especificado.
quit: salir de telnet.
send : transmisión de caracteres especiales.
set: establecimiento de parámetros operativos.
status: muestra la información de estado.
z: suspende la conexión telnet..
?: muestra información de ayuda.
ARP

Muestra y modifica entradas en la caché de Protocolo de resolución de direcciones (ARP), que contiene una o varias tablas utilizadas para almacenar direcciones IP y sus direcciones físicas Ethernet o Token Ring resueltas. Existe una tabla independiente para cada adaptador de red Ethernet o Token Ring instalados en el equipo. Si no se utilizan parámetros, el comando arp muestra Ayuda.
Sintaxis
arp[-a [direcciónDeInternet]
[-NdirecciónDeInterfaz]]
[-g [direcciónDeInternet]
[-NdirecciónDeInterfaz]]
[-ddirecciónDeInternet [direcciónDeInterfaz]]
[-sdirecciónDeInternet direcciónEthernet [direcciónDeInterfaz]]
Parámetros
-a[ direcciónDeInternet] [ -NdirecciónDeInterfaz] Muestra las tablas de caché ARP actuales de todas las interfaces. Para mostrar la entrada de la caché ARP para una dirección IP específica, utilice arp -a con el parámetro direcciónDeInternet, donde direcciónDeInternet es una dirección IP. Si no se especifica direcciónDeInternet, se utiliza la primera interfaz aplicable. Para mostrar la tabla de la caché ARP de una interfaz específica, utilice el parámetro -NdirecciónDeInterfaz en combinación con el parámetro -a, donde direcciónDeInterfaz es la dirección IP asignada a la interfaz. El parámetro -N distingue entre mayúsculas y minúsculas.
-g[ direcciónDeInternet] [ -NdirecciónDeInterfaz] Igual que -a.
-d direcciónDeInternet [direcciónDeInterfaz] Elimina una entrada con una dirección IP específica, donde direcciónDeInternet es la dirección IP. Para eliminar una entrada de una tabla para una interfaz específica, utilice el parámetro direcciónDeInterfaz, donde direcciónDeInterfaz es la dirección IP asignada a la interfaz. Para eliminar todas las entradas, utilice el carácter comodín asterisco (*) en lugar de direcciónDeInternet.
-s direcciónDeInternet [direcciónDeInterfaz] Agrega una entrada estática a la caché ARP que resuelve la dirección IP direcciónDeInternet en la dirección física direcciónEthernet. Para agregar una entrada de la caché ARP para una interfaz específica, utilice el parámetro direcciónDeInterfaz, donde direcciónDeInterfaz es la dirección IP asignada a la interfaz./? Muestra Ayuda en el símbolo del sistema
SSH

SSH (Secure SHell) es el nombre de un protocolo y del programa que lo implementa, y sirve para acceder a máquinas remotas a través de una red. Permite manejar por completo la computadora mediante un intérprete de comandos, y también puede redirigir el tráfico de X para poder ejecutar programas gráficos si tenemos un Servidor X arrancado.
Además de la conexión a otras máquinas, SSH nos permite copiar datos de forma segura (tanto ficheros sueltos como simular sesiones FTP cifradas), gestionar claves RSA para no escribir claves al conectar a las máquinas y pasar los datos de cualquier otra aplicación por un canal seguro tunelizado mediante SSH.
Seguridad SSH trabaja de forma similar a como se hace con telnet. La diferencia principal es que SSH usa técnicas de cifrado que hacen que la información que viaja por el medio de comunicación vaya de manera no legible y ninguna tercera persona pueda descubrir el usuario y contraseña de la conexión ni lo que se escribe durante toda la sesión; aunque es posible atacar este tipo de sistemas por medio de ataques de REPLAY y manipular así la información entre destinos.

jueves, 24 de abril de 2008

PARTICIONAMIENTO


cada partición puede tener su propio sistema de archivos, y de esta forma tener un disco duro físico que funciona en realidad como dos unidades independientes. Esto es útil para el usuario que necesite o desee tener dos o más sistemas operativos en una misma maquina o disco duro. El particionado de discos se trata de una tecnica simple que puede considerarse como un precursor de la gestión de volúmenes lógicos.
"Hay que tener en cuenta que solo las particiones primarias y lógicas pueden contener un sistema de archivos propio. Las particiones extendidas solo sirven para albergar infinidad de particiones lógicas, y por lo tanto, estas particiones no pueden sostener un sistema de archivos propio, solo contener infinidad de particiones lógicas. Las particiones extendidas son un tipo de partición primaria, y otra diferencia de otras particiones primarias, es el hecho de que solo puede haber una sola partición extendida en todo el disco."

Tipos de particiones

Partición primaria: Son las divisiones crudas o primarias del disco, solo puede haber 4 de éstas. Depende de una tabla de particiones. Un disco físico completamente formateado, consiste en realidad de una partición primaria que ocupa todo el espacio del disco, y posee un sistema de archivos. A este tipo de particiones, prácticamente cualquier sistema operativo puede detectarlas y asignarles una unidad, siempre y cuando el sistema operativo reconozca su formato (sistema de archivos).
Partición extendida: Es otro tipo de partición que actúa como una partición primaria; sirve para contener infinidad de unidades lógicas en su interior. Fue ideada para romper la limitación de 4 particiones primarias en un solo disco físico. Solo puede existir una partición de este tipo por disco, y solo sirve para contener particiones lógicas. Por lo tanto, es el único tipo de partición que no soporta un sistema de archivos directamente.
Partición lógica: Ocupa un trozo de partición extendida o la totalidad de la misma, la cual se ha formateado con un tipo específico de sistema de archivos (FAT32, NTFS, ext2,...) y se le ha asignado una unidad, si el sistema operativo reconoce las particiones lógicas o su sistema de archivos.wikipedia


LOS SISTEMAS DE ARCHIVOS QUE HE CONOCIDO SON:
LINUX: ext2, ext3.
WINDOWS: fat, ntfs.
SOLARIS: zfs, ufs.
BSD: port.

jueves, 17 de abril de 2008

- SIMULACION PACKET TRACER

red bogota ala izquierda
red medellin en el medio
red cali ala derecha






ROUTER BOGOTA

hostname bogota

interface FastEthernet0/0

ip address 192.168.24.33 255.255.255.224

duplex auto

speed auto

interface FastEthernet1/0

ip address 192.168.24.65 255.255.255.224

duplex auto

speed auto

interface Serial2/0

ip address 192.168.23.1 255.255.255.252

interface Serial3/0

no ip address

shutdown

interface FastEthernet4/0

no ip address

shutdown

interface FastEthernet5/0

no ip address

shutdown

router rip

network 192.168.24.0

ip classless

ip route 192.168.24.96 255.255.255.224 192.168.23.2

ip route 192.168.24.128 255.255.255.224 192.168.23.2

ip route 192.168.24.160 255.255.255.224 192.168.23.

ROUTER MEDELLIN

interface FastEthernet0/0

ip address 192.168.24.97 255.255.255.224

duplex auto

speed auto

interface FastEthernet1/0

ip address 192.168.24.129 255.255.255.224

duplex auto

speed auto

interface Serial2/0

ip address 192.168.23.2 255.255.255.252

clock rate 4000000

interface Serial3/0

ip address 192.168.22.1 255.255.255.252

clock rate 4000000

interface FastEthernet4/0

no ip address

shutdown

interface FastEthernet5/0

no ip address

shutdown

ip classless

ip route 192.168.24.32 255.255.255.224 192.168.23.1

ip route 192.168.24.64 255.255.255.224 192.168.23.1

ip route 192.168.24.160 255.255.255.224 192.168.22.2

ROUTER CALI

hostname cali

interface FastEthernet0/0

ip address 192.168.24.161 255.255.255.252

duplex auto

speed auto

interface FastEthernet1/0

no ip address

duplex auto

speed auto

shutdown

interface Serial2/0

ip address 192.168.22.2 255.255.255.252

interface Serial3/0

no ip address

shutdown

interface FastEthernet4/0

no ip address

shutdown

- VNC



VNC (VIRTUAL NETWORK COMPUTING)


DEFINICION


Es un programa de software libre basado en una estructura cliente-servidor el cual nos permite tomar el control del ordenador servidor remotamente a través de un ordenador cliente. También llamado software de escritorio remoto. VNC permite que el sistema operativo en cada computadora sea distinto: Es posible compartir la pantalla de una máquina de "cualquier" sistema operativo conectando desde cualquier otro ordenador o dispositivo que disponga de un cliente VNC portado..

El programa servidor suele tener la opción de funcionar como servidor HTTP para mostrar la pantalla compartida en un navegador con soporte de Java. En este caso el usuario remoto (cliente) no tiene que instalar un programa cliente de VNC, éste es descargado por el navegador automáticamente.


PARA QUE SIRVE

Es utilizado generalmente por los administradores de sistemas para administrar equipo Remotos. Un solo administrador, puede gestionar muchos ordenadores, evitándose muchos desplazamientos. También, es muy utilizado en la educación. Todos los equipos de un aula, muestran en sus pantallas una copia de la pantalla del profesor a medida que este desarrolla una clase. Otro ejemplo: Una avería en un ordenador de una oficina es reparada a distancia, por un trabajador de una empresa de servicios de mantenimiento informático. VNC, fue diseñado para realizar todas estas cosas. Pero, seguramente puede ser utilizado para hacer muchas otras. Se me ocurren algunas muy interesantes, como renderizar 3D en el equipo de mi casa, iniciando el proceso desde mi trabajo. Iniciar colas de impresión en los ploters de la empresa, durante el fin de semana, desde casa. Bastaría cargarlos bobinas de papel el viernes, y dejar los equipos encendidos. Una cámara Web podría servir para asegurarse de que el papel se carga correctamente. Conviene observar, que el rendimiento real de las aplicaciones corresponde al servidor. El cliente visualiza el proceso, pero este se ejecuta en el orden en el cual se está accediendo. Las diferencias de velocidad, se deben a la insuficiencia de representación de la pantalla en el equipo cliente, por carencias de ancho de banda de la red. Con un ancho de banda suficiente, estas carencias no se manifiestan. En condiciones ideales, VNC puede ser utilizado para qué muchos pequeños ordenadores, puedan acceder a un servidor de aplicaciones de gran potencia.


PASOS PARA LA INSTALACION DE VNC


Para empezar necesitamos descargarnos el programa vnc free edition 4.1.1 para windows, una versión optimizada y de libre distribución. Para descargar el programa podemos dirigirnos a http://vnc.softonic.com/.




En el equipo con el que vayamos a mirar otros ordenadores exclusivamente no es necesario activar en ningún momento el VNC server, mientras que en los ordenadores que vayan a ser vistos hay que , además de instalar el programa, ejecutar el programa del servidor.

Desde el menú de inicio / vnc , se puede arrancar el visor de ordenadores , el servidor y las opciones del servidor.
Vayamos por partes, primero, a configurar un equipo con el VNC instalado y con el servidor ejecutándose. La primera pestaña que nos aparecería es ésta, donde podremos , de manera inicial, configurar la contraseña del equipo pulsando este botón de SET PASSWORD:
Nota: Si queremos que salga un aviso en pantalla pidiendo autorización para visualizar este pc, activaremos la casilla de Promt local user to accept incoming connectios


Aquí pondremos nuestra contraseña, y la repetiremos por seguridad:




En la pestaña Connections podemos definir el puerto que deba usar el VNC para poder conectarse a este equipo. También, de manera opcional, podemos especificar los rangos de ips autorizados a contactar con el pc:




Ahora, pasemos al visor del VNC para poder ver los otros equipos, aparecerá esta ventana para introducir la ip, y luego darle a OK:
Nota: En options hay algunas opciones, como para cambiar el numero de colores de ver el otro ordenador, puede ser interesante configurarlo en caso de tener una conexión lenta
.

Seguidamente, nos pedirá la pass, la cual tendremos que introducir como previamente hayamos configurado:
Una vez conectados al otro pc, podremos hacer las cosas como si de nuestro propio ordenador se tratara, aunque tendremos algunas opciones extra si presionamos en el botón de la esquina superior izquierda de la ventana:
Send Ctrol + Alt + Del enviará al equipo remoto un Ctrol + Alt + Supr por ejemplo.




VENTAJAS

-Es un software gratuito

-Es muy sencillo de manejar

-Arregla problemas

-Funciona con cualquier S.O



DESVENTAJAS


-Presenta dificulta ala hora de conectar desde afuera de un router a un ordenador en particular dentro red la red local

-Su mal uso puede ser peligroso

















miércoles, 9 de abril de 2008

- PASOS PARA LA CONFIGURACION DE DNS


1-Inserte el CD de Windows 2003 Server en la unidad de CD-ROM
2-Reinicie el equipo si le indica. Presione cualquier tecla para indicar desde el CD entonces comenzara la instalación de Windows 2003 Server
3-En la pantalla programa de instalación presione entrar
4-Revise y si procede, acepte el contrato de licencia pulsando f8
5-Siga todas las instrucciones para eliminar todas las particiones del disco existente, los pasos exactos varían según el numero y el tipo de particiones que tenga ya el equipo, luego seguimos eliminando particiones hasta que todo el espacio de disco tenga la etiqueta espacio no particionado
6-cuando todo el espacio tenga la etiqueta de espacio no particionado presione c para crear una partición en el espacio no particionado de la primera unidad de disco si procede
7- si su servidor una sola unidad de disco divida el espacio en disco disponible por la mitad para crear las dos particiones de igual tamaño, Elimine el valor predeterminado de espacio total. Escriba el valor de la mitad del espacio en disco total en el símbolo del sistema Crear partición de tamaño (en MB) y presione ENTRAR. (Si su servidor tiene dos unidades de disco, escriba el tamaño total de la primera unidad en este símbolo del sistema.
8- Cuando haya creado la partición Nueva , presione ENTRAR.
9- Seleccione Formatear la partición utilizando el sistema de archivos NTFS y, a continuación, presione ENTRAR.
10- El Asistente para la instalación de Windows Server 2003 detecta e instala los dispositivos
11-En el cuadro de diálogo Configuración regional y de idioma, realice los cambios necesarios para su configuración y, a continuación, haga clic en Siguiente
12- En el cuadro de diálogo Personalice su software, escriba Mike Nash en el cuadro Nombre y Reskit en el cuadro Organización. Haga clic en Siguiente
13- Escriba la Clave del producto (la encontrará en el dorso de la caja del CD de Windows Server 2003) en los cuadros de texto provistos para ello y, después, haga clic en Siguiente.
14- En el cuadro de diálogo Modos de licencia, seleccione el modo de licencia adecuado para su organización y, a continuación, haga clic en Siguiente.
15- En el cuadro de diálogo Nombre del equipo y contraseña del administrador, escriba el nuevo nombre del equipo HQ-CON-DC-01 en el cuadro de nombre del equipo y, a continuación, haga clic en Siguiente.
16- Cuando el programa de instalación de Windows se lo indique, haga clic en Sí para confirmar que desea dejar la contraseña de administrador en blanco.
17- En el cuadro de diálogo Configuración de fecha y hora, corrija, si es necesario, la fecha y la hora actuales y, después, haga clic en Siguiente.
18- En el cuadro de diálogo Configuración de red, asegúrese de que la opción Configuración típica está seleccionada y, a continuación, haga clic en Siguiente
19- En el cuadro de diálogo Grupo de trabajo o dominio del equipo (está seleccionado No de manera predeterminada), haga clic en Siguiente.

20-La instalación de Windows Server 2003 continúa con la configuración de los componentes necesarios. Esta operación puede durar unos minutos Se reinicia el servidor y se carga el sistema operativo desde la unidad de disco duro.

- CONFIGURACION DE DNS

Para configurar el DNS y que nos resuelva las IP en nombres lo primero que deberemos crear es una zona de búsqueda inversa. Para realizar esta acción nos pondremos sobre esta rama de la consola del DNS y con el botón derecho seleccionamos nueva zona, nos aparece un asistente donde asignaremos:1. Tipo de zona: Primaria 2. Id. De red: Será nuestra IP, en mi caso y para los ejemplos 172.20.0 Y las siguientes pantallas las dejamos tal y como las pone el asistente.Una vez creada la zona inversa tenemos que crear el nombre de domino que utilizaremos en nuestros webs. Para la realización del artículo he creado dos nombres fictícios "barriosesamo" y "simpson" que serán los que utilizaré en los ejemplos. Está demás decir, que se puede crear cualquier nombre que deseemos. Para instalar el servidor DNS en Internet, estos nombres deben de ser nombres de dominios reales y registrados en Network Solutions que es la empresa final que otorga los dominios. En Internet debemos poner los nombre con el .com., .es, etc. y no sólo el nombre como en la intranet.Para crear los nombres de dominio pulsaremos con el botón derecho sobre zonas de búsqueda directa y seleccionamos nueva zona, aparecerá un asistente donde asignaremos:1. Tipo de zona: Zonal principal. La zona secundaria se utiliza para añadir dominios que ya tienen una zona principal creada en otro servidor DNS, de esta forma cuando creamos una zona secundaria todos los registros que tengamos en la zona principal se replicarán a ésta. Pero no es nuestro caso.2. Nombre de zona: Aquí ponemos nuestro nombre de dominio, por ejemplo, "barriosesamo".Y las siguientes pantallas las dejamos como las pone el asistente.Para crear el segundo nombre de domino repetimos los pasos.Con ésto ya tenemos libre nuestro nombre de dominio para la intranet ahora queda crear los nombres de los subdominos con los que crearemos la dirección web, es decir, accederemos a nuestro web a través de Nombre_Subdominio.Nombre_dominioPara crear los subdominos pulsamos sobre la nueva zona creada (barriosesamo) , y vemos que a la derecha nos aparecen los datos de este domino, pulsamos con el botón derecho sobre el nombre de dominio y seleccionamos #Host nuevo (A) , ahí pondremos el nombre de subdominio, es el ejemplo ("epi"), y la IP que tiene asignada, normalmente la de la maquina y lo añadimos, si ahora abrimos una consola (cmd.exe) y probamos hacer ping a epi.barriosesamo (nuestro dominio de intranet) que acabamos de crear veremos que nos responde afirmativamente . Si queremos crear más solo tenemos que repetir los pasos, yo en las pruebas he creado los siguiente por si queremos repetirlo:- epi.barriosesamo (cualquier nombre)- blas.barriosesamo (cualquier nombre)- coco.barriosesamo (cualquier nombre)- bart.simpson(cualquier nombre)- homer.simpson(cualquier nombre)Éstos serán los nombres que utilizaré para acceder a los webs de la siguiente forma:http://epi.barriosesamo(cualquier/ nombre)http://blas.barriosesamo(cualqier/ nombre)Ahora queda enlazar estos dominios con el IIS, pasos que veremos a continuación.Un paso previo que hay que realizar antes de poner los dominios en el IIS es hacer accesible nuestro DNS a nuestro ordenador, es decir, en las opciones de red tenemos que poner nuestro DNS para que resuelva los nombres. Para realizar esta acción vamos a Inicio > panel de control > conexión de red > conexión de área local y pulsamos en el botón propiedades de la ventana que aparece, seleccionamos Protocolo de Internet (TCP/IP) y donde aparece Servidor DNS preferido ponemos la IP de nuestro DNS, que suele ser la IP de la máquina, en el ejemplo seria 172.20.0.62.